Ciudad

“Muévete por un Metro” avanza en Concepción

El tercer encuentro de la red, buscó seguir reuniendo bases para concretar la construcción del mega proyecto en la ciudad.

Por: Mauro Álvarez 10 de Julio 2019
Fotografía: Andrés Oreña P.

“A Concepción hay que recordarle sus batallas del pasado, para animarlo a pelear las batallas que tiene por venir”, con estas palabras del historiador Guillermo Cox, el director de la Corporación Semco, Armando Cartes dio inicio al tercer encuentro de la Red “Muévete por un Metro”, llevado a cabo en el colegio San Agustín, que busca promover la construcción de un tren subterráneo para el Gran Concepción.

Según preciso el también historiador, Armando Cartes, el reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera, en su cuenta pública y los compromisos recientemente adquiridos por el intendente Sergio Giacaman de encargar nuevos estudios a Fesur, “da cuenta que la política crea realidades, como también que Concepción, puede hacerse cargo de sacar adelante la idea de un Metro”.

Palabras que fueron apoyadas por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Concepción, Felipe Schlack, quien indicó que “el ver que cada día se suman más caras, como el sindicato de taxis y actores sociales, como también estudiantes, habla de un proyecto que recoge el anhelo, no sólo de la capital regional, sino que de todo el Gran Concepción”.

Es así como, un grupo de alumnos del Colegio San Agustín, liderados por la profesora Verónica Torrejón, realizaron una encuesta dentro del establecimiento para ver qué piensan los jóvenes acerca de  este mega proyecto. “Fue un trabajo en conjunto a alumnos de 7mo a 4to medio, en el que les preguntamos si les gustaba la idea de un Metro, entre otras (…) encuesta que esperamos se pueda replicar en otros establecimientos, porque es una idea muy buena, considerando que los estudiantes somos un grupo importante dentro de la sociedad”, comentaron las alumnas, Antonia Hucke y Paula Cruces.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz destacó que “estos nuevos líderes de opinión ayudarán a que el Presidente Piñera nos reciba y nos diga efectivamente en la práctica, cuáles son las posibilidades y recursos para llevar a cabo el Metro y no quedarnos sólo en anuncios. Vamos a seguir trabajando para sacar adelante el proyecto, ya que esto no es un capricho, es una necesidad de casi un millón de personas que requiere mejorar su sistema de transportes,porque es una alternativa viable para la ciudad”.

Etiquetas