Ciudad

Detienen a dos integrantes de banda que se dedicaba al robo en lugar no habitado

Por: Daniela Salgado | 10 de Julio 2019
Fotografía: PDI

Un hombre y una mujer fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción por su participación en atracos cometidos en una fábrica de calzado y una maestraza, donde sustrajeron artículos avaluados en más de 50 millones de pesos.

El primer acto ilícito se llevó a cabo el 10 de junio, cuando los delincuentes ingresaron a la bodega de una fábrica de calzado, valiéndose que se encontraba sin moradores.

Con ese antecedentes, los detectives en coordinación con el Ministerio Público “lograron recabar antecedentes sobre un nuevo hecho, registrado hace dos días atrás, y que afectó a una maestranza que se dedicaba al rubro forestal”, precisó el subprefecto Moisés Medel, jefe operativo de la Brigada de Robos Concepción.

Ambos casos permitieron individualizar a uno de los integrantes y, en efecto, un domicilio que era donde se acopiaba las especies robadas. En dicho inmueble, ubicado en Barrio Norte se recuperaron alrededor de 21 millones de pesos en especies.

Respecto al modo de actuar, el subprefecto Medel, explicó que “cortaban la energía eléctrica a objeto de inutilizar las alarmas y sensores”. A su vez, escogían locales que vendieran artículos que fuera fáciles de reducir.

Etiquetas