Ciudad

Talcahuano mejorará su conectividad pavimentando más de 2.500 metros cuadrados

Los Cerros, San Vicente, Arenal, Santa Cecilia, Santa Clara y el Centro de comuna puerto, son los beneficiados con la medida que tuvo una inversión de $180 millones.

Por: Daniela Salgado 09 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Los Cerros, San Vicente, Arenal, Santa Cecilia, Santa Clara y el Centro de Talcahuano, son los beneficiados con la pavimentación de más de 2.500 metros cuadrados, los que permitirán mejorar la vialidad y conectividad de la comuna puerto.

La medida tiene una inversión de $180 millones que fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ejecutado por la municipalidad.

El alcalde Henry Campos destacó la necesidad de cambiar el aspecto de dichos sectores: “Teníamos las calles en muy mal estado, y hoy día no sólo nos estamos preocupando por las avenidas, sino de los pasajes que son parte del diario vivir de muchos vecinos de Talcahuano”.

Junto a ello, las labores de reposición también incluye el recambio de luminarias públicas. Es más, de acuerdo a sus estimaciones, esperan que a fines de año toda la comuna esté totalmente con luces led.

Otra de las noticias que entregó el jefe comunal fue que en los próximos días se firmará un contrato con la empresa que se adjudicó las obras de reconstrucciones de calle Jaime Repullo. Así, se darán inicio a la instalación de las faenas para que en agosto comiencen formalmente las obras.

Etiquetas