Ciudad

Sename arriesga multa por intoxicación de 19 jóvenes

Por: Carolina Abello 09 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El  seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó ayer que ya cursaron una amonestación por la intoxicación de una treintena de internos del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Sename de Coronel, ocurrida en septiembre de 2018.

La autoridad reveló la información al referirse al episodio ocurrido el pasado domingo, cuando 19 internos y cuatro funcionarios resultaron intoxicados, por lo que fueron atendidos en el Hospital de Coronel.

Muñoz explicó que ese día se realizaron actividades en el recinto, con distintas organizaciones, por lo que se está investigando para saber de dónde vino el alimento que causó la intoxicación. “Como no lo pudimos determinar en ese momento, se abrió un sumario sanitario”.

El seremi aclaró que solicitaron una nutricionista para el centro. Sin embargo, aún no hay una profesional de tiempo completo, lo que volverá a ser exigido por la Autoridad Sanitaria.

Al haber tenido este episodio de intoxicación, Salud cursó la amonestación. “Sin embargo, al repetirse el hecho, las sanciones pueden aumentar”, adelantó Muñoz

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó que convocó a una reunión a la directora regional de Sename, Ximena Morgan, y al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien fue requerido por los medios para referirse a lo ocurrido en el centro del Sename, pero se excusó de hablar diciendo que se dirigía a una reunión. Recién a mediodía se refirió al tema y confirmó que hoy habrá una reunión en el centro, junto a Gendarmería y Sename.

Etiquetas