Ciudad

Confirmar recursos para finalizar obras del SAR Carlos Pinto Fierro de Coronel

Por: César Herrera 09 de Julio 2019
Fotografía: Radio UdeC

Más de $700 millones fueron destinados para finalizar la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Carlos Pinto Fierro de Coronel, el cual comenzó a construirse en 2017 a un costado del Cesfam del mismo nombre.

La concreción del proyecto, que beneficiará a cerca de 100 mil personas, fue confirmado luego que el director del Servicio de Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant, y el abogado Francisco Larenas, representante de la Intendencia, entregaran el Decreto Presupuestario, consignó Radio UdeC.

“Afortunadamente, en un tiempo récord, hemos podido subsanar este problema y hemos puesto todo de nuestra parte para que podamos entregar las obras en junio de 2020”, informó el director del SSC.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, recibió el esperado documento y aseguró que se retomarán las obras lo antes posible.

Cabe destacar que el SAR Carlos Pinto Fierro estará emplazado en un terreno de 5 mil 565 m2, con un edificio de 583 m2, que contendrá un ventilador de transporte, electrocardiograma, carro de paro, equipo de telemedicina, rayos X osteopulmonar, entre otras instalaciones.

Etiquetas