Ciudad

Duoc UC firma convenio para potenciar Campus Arauco

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2019
Fotografía: Duoc UC

Una importante alianza para el fortalecimiento de la formación técnico profesional y la empleabilidad, sellaron Duoc UC y Orizon, compañía del grupo Copec dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos con productos del mar, cuyas instalaciones están ubicadas en la comuna de Coronel.

Este compromiso de trabajo colaborativo permite a Campus Arauco de Duoc UC sumar una nueva empresa al exitoso Programa de Formación Educacional de Alternancia Dual, ya que desde 2017 se implementó en empresa Arauco. Lo cual es inédito en la educación superior, ya que estas son las únicas alianzas con formación dual en el país.

De esta forma, ocho alumnos de las carreras Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Mantenimiento Electromecánico realizarán, desde el segundo semestre, una parte importante de su curriculum académico al interior de la empresa Orizon.

Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco destacó este convenio de colaboración como un nuevo paso en el fortalecimiento de la estrategia de aprendizaje dual que incorpora una nueva industria al desafío de formar expertos en el área técnico profesional; destacando también el espíritu colaborativo de Empresas Arauco, quienes acompañarán el proceso, transmitiendo los aprendizajes de su experiencia en la formación dual adquirida en sus plantas.

Cabe señalar, que Campus Arauco se basa en el modelo de formación dual alemán “on the job”, que fue adaptado a la realidad chilena con el apoyo de Camchal, cuya principal fortaleza es que permite la formación en un ambiente real de trabajo. Logrando que la práctica y la educación se unan.

Etiquetas