Ciudad

Cancelan Alerta Amarilla en tres comunas de la provincia del Bío Bío

Por: César Herrera 08 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) canceló la Alerta Amarilla en las comunas de Alto Bío Bío, Cabrero y Yumbel, debido a que ya se enfrentó la emergencia surgida en la zona.

Así lo explicó la directora de la Onemi, Carolina Zambrano, quien detalló a Radio Bío Bío que “esta cancelación se debe a que estaban asociadas al sistema frontal que ya pasó y que todas las emergencias ya fueron abordadas con los recursos que correspondían”.

En la misma línea, Zambrano esclareció que a pesar de que no contar con Alerta Amarilla, continuarán los apoyos destinados a la provincia, principalmente a Alto Bío Bío, donde se mantendrá el monitoreo para advertir cualquier novedad.

En la misma línea, la directora de la Onemi en el Bío Bío anunció que un nuevo sistema frontal llegará a la zona, el cual afectará a las distintas provincias a partir de este lunes.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que los pronósticos muestran que las condiciones de las lluvias son propias a las del periodo invernal en la Región del Bío Bío.

Etiquetas