Ciudad

7 casas en Penco quedaron sin techo debido al viento

Según la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos alcanzaron velocidades que llegaron a los 63 kilómetros por hora.

Por: Carolina Abello | 08 de Julio 2019
Fotografía: Bomberos de Penco

A causa de las fuertes y cálidas rachas de viento que se registraron en la zona, en Penco al menos 7 viviendas quedaron sin techo.

Los vientos alcanzaron velocidades sostenidas que llegaron a los 63 kilómetros por hora, según la Dirección Meteorológica de Chile.

La directora regional de la Onemi en el Bío Bío, Carolina Zambrano, señaló que “tuvimos reportes de Carabineros y de la municipalidad sobre afectación de viviendas producto del viento”.

Hubo alrededor de 7 viviendas afectadas en la comuna de Penco por desprendimiento de techumbre y al menos tres se sumaron en la comuna de Tomé.

El viento además provocó la caída de árboles sobre el tendido eléctrico en el kilómetro 74,2 de la Ruta del Itata lo que generó corte de tránsito por esa vía, y también suspensión del suministro eléctrico a raíz de la emergencia.

Sobre el aire tibio que se sintió en la zona, la explicación es que se trataba del viento puelche, es decir que baja desde la cordillera a la costa un aire cálido, que además inusualmente ele va las temperaturas casi a los 20 grados Celsius.

“No tuvimos reportes desde Meteorología de esa condición. No son situaciones muy usuales, pero ocurren, éste es el que genera afectaciones durante los incendios forestales”, precisó Zambrano.

Etiquetas