Ciudad

Chiguayante visibiliza el comercio sexual infantil

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

La Municipalidad de Chiguayante realizó el seminario “Explotación sexual infantil, una realidad invisibilizada”, con el objetivo de compartir diagnósticos, acciones preventivas y respuestas de tratamiento ante este flagelo que, en la comuna, registra tres casos, todos bajo cuidados y atención de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD.

Jenny Díaz, encargada de dicha repartición municipal, que lidera la Red de Infancia y Adolescencia de Chiguayante, explicó que “detectamos la necesidad de capacitarnos en temáticas tan importantes y, una de ellas, es la explotación sexual infantil, lo cual fue informado por el proyecto Aura, que integra este trabajo.

En cuanto a los tres menores que han sido víctimas del comercio sexual, dijo que “nosotros contamos con una residencia, donde ellos se encuentran. Sin embargo, asumimos que hay más casos, pero no lo sabemos porque no existen denuncias, lo cual ratifica que debemos capacitarnos y promover la entrega de información en nuestra oficina”.

Etiquetas