Ciudad

Declaran culpable a conductor que provocó la muerte de tres personas en Chiguayante

Por: César Herrera 25 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

El Tribunal Oral de Concepción entregó el veredicto condenatorio contra Eduardo Caprille Urra, acusado de ser el responsable de un accidente de tránsito con resultado de muerte ocurrido en noviembre de 2017.

En aquella oportunidad, Caprille impactó a un taxibús de la línea Nueva Sotrapel, lo que provocó la muerte del conductor del vehículo de pasajeros, Manuel Gaete, y la de dos pasajeros. Además, dejó a otras cuatro personas con lesiones.

El fiscal Jorge Lorca indicó a Radio Bío Bío que se logró acreditar la responsabilidad del acusado, lo que “quedó suficientemente demostrado. El perito de Carabineros aportó los videos, las fotografías, el plano y explicó científicamente la causa basal del accidente, la que logró convicción en el tribunal”, añadió el persecutor.

Además, Lorca explicó que se logró evidenciar un manejo descuidado, que generó los tres cuasidelito de homicidio y los cuatro cuasidelitos de lesiones. “Dadas las condiciones del tránsito del momento, que llovía copiosamente, había que tomar máximas precauciones, lo que la persona no realizó”, detalló el fiscal.

Por lo anterior, Eduardo Caprille arriesga tres años de cárcel con el beneficio de la remisión condicional, además del retiro de la licencia de conducir por un tiempo de dos años. La sentencia será emitida el sábado por el mismo tribunal.

Etiquetas