Ciudad

Seremi de Educación descarta adelantar vacaciones de invierno por paro docente en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 24 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Algunas comunas de la Región Metropolitana adelantaron las vacaciones de invierno para aminorar las complicaciones que podría traer el paro docente. No obstante, esta medida no será aplicada en el Bío Bío.

Así lo confirmó el seremi de Educación en la región, Fernando Peña, quien declaró a Radio Bío Bío que “desde el Ministerio de Educación no hay voluntad de adelantar vacaciones de invierno, por lo tanto, reiteramos el llamado para que se deponga la movilización, se retomen las actividades académicas para no comprometer aún más el calendario escolar 2019”.

En esta línea, el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, informó hace algunos días que ningún municipio de la zona ha solicitado adelantar el periodo de descanso.

Cabe recordar que para este miércoles está programada una nueva manifestación masiva en las calles del país, la que se espera sea una movilización ciudadana y no solo del gremio.

“La cuarta semana de paralización se inicia el lunes y continuamos en paro indefinido, queremos que este conflicto tenga solución, queremos que el Ministerio nos llame a reunión y buscar soluciones a los problemas, esto a pesar del ninguneo con el que han tratado a los profesores, a pesar de eso seguimos dispuestos a sentarnos a conversar”, afirmó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Etiquetas