Ciudad

Juegos para celulares PocketLand: pyme penquista que cuenta con más de 45 millones de usuarios

Por: Daniela Salgado 24 de Junio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

21 juegos para Android e IOS, hechos con pasión y calidad penquista es lo que ofrece PocketLand, Pyme que a la fecha cuenta con más de 45 millones de usuarios.

Todo surgió hace seis años, cuando las mentes de dos hermanos; uno informático y el otro ingeniero Industrial, se conjugaron con el fanatismo a los videojuegos. Eso sumado a la idea de emprender dio como resultado un proyecto innovador para la Región del Bío Bío.

“Le dije a mi hermano que creáramos una empresa que se dedicara a los videojuegos, ya que solo necesitábamos un computador y empezar a programar”, contó Arpad Barksai socio y creador de PocketLand.

Actualmente son 10 personas las que componen el equipo de trabajo y que tardan entre uno a 10 meses en la creación de cada ejemplar, estimado que dependerá de las características del juego.

A su legado en el Bío Bío, gracias al apoyo de ProChile, la empresa ha participado en las principales ferias internacionales del rubro, donde han podido dan a conocer su marca y las características de su trabajo.

Un mundo en tu bolsillo

PocketLand tiene una variedad de juegos en lo que destacan los siguientes:

Mazes &More: Es un rompecabezas de laberinto clásico con ajustes divertidos y sorpresas. Simplemente desliza tu dedo y guía el punto a través de las paredes para encontrar una salida y escapar del laberinto. Los gráficos 2D minimalistas lo hacen sentir como un juego de laberinto clásico y retro, mientras que los nuevos modos de juego mantienen la aventura fresca.

Puzzlerama: Es una colección de los mejores rompecabezas clásicos. Una aplicación de juego de estrategia todo en uno que mantendrá tu mente activa y entretenida durante horas. Con más de 3,500 niveles, esta aplicación de rompecabezas clásico es perfecta para ayudarte a afinar tus habilidades lógicas.

Lines: una experiencia de juego «zen» en la que la forma es tan importante como la función. Coloca o borra los puntos para iniciar una colorida carrera que rellena un dibujo. El color que domine la carrera, gana.

Big Brain: Entrenamiento Cerebral funcional es una compilación de 25 juegos cerebrales inspirados en la vida diaria. Mejora tus habilidades cognitivas, prueba tu cerebro y hazte más inteligente mientras te entretienes con diferentes puzles mentales. Estos juegos están inspirados en la vida diaria y están diseñados para mejorar habilidades que usas a diario.

PixilBook: un juego que te relajara mientras pintas las diferentes imágenes que están disponibles. Cada semana subiremos nuevas imágenes para mantener el desafío artístico vivo.Este juego tiene la característica de ser una red artística, donde puedes dibujar tus ideas creativas y que sean publicadas en la aplicación.

Sopa de Letras: Juego de rompecabezas que desafiará tu cerebro con diferentes modos de juego, probando todas tus habilidades de búsqueda y vocabulario. Se han clasificado más de 200 niveles en 18 categorías diferentes, por lo que puedes elegir los temas en función de tus intereses.

Symetry: Dibuja líneas con el dedo, intentando completar el dibujo simétrico lo más preciso posible. Esto parece fácil, pero estos son rompecabezas engañosamente desafiantes para tu cerebro. Si estás buscando un juego relajante o de alivio del estrés, Symmetry – Drawing Puzzles será tu nuevo rompecabezas favorito.

Nuevo lanzamiento

En octubre está programado el lanzamiento oficial de un nuevo juego de estrategia.

“Está en etapa Beta, que es el prelanzamiento. Lo venimos trabajando desde enero y una vez esté disponible para el público se comienza a trabajar e implementar las mejoras”, precisó Barksai.

Este nuevo material, además, vendrá a diversificar el estilo de proyectos que ha liderado hasta el momento la marca, más vinculado a los juegos para ejercitar la memoria y la mente.

“Estamos trabajando en juegos estilo Candy Cruch para así entrar a competir con los grandes actores de ese mercado”, agregó.

Proyecciones

Barksai afirmó que su objetivo es convertir a PocketLand “en uno de los desarrolladores más importantes de juegos para móviles”.

Etiquetas