La vivienda donde reside una de las mujeres vinculadas al ataque de una joven en Lota, terminó calcinada la madrugada de este lunes.
Debido al siniestro, registrado en el sector 9 de Agosto, el Ministerio Público solicitó el trabajo del Labocar para que concrete las pericias del caso, con el fin de determinar las causas y responsabilidades del suceso, consignó Radio Bío Bío.
Cabe recordar que el sábado pasado, a eso de las 20:00 horas, desconocidos secuestraron a una mujer de 21 años en el sector de Colcura de Lota, a quien ataron de pies y manos, para luego golpearla y quemarla tras rociarla de bencina sobre el cuerpo.
El fiscal Hugo Cuevas detalló a Radio Bío Bío que “la secuestran a la salida de la casa de una amiga, la llevan a un vehículo, la fuerzan, golpean, la atan y la llevan a un sector rural de Colcura. Después de agredirla le rocían bencina, inclusive le prenden fuego, sólo gracias a que la víctima logra huir de sus captores se introduce a un riachuelo y logra sofocar el fuego que estaba afectando su cuerpo”, explicó.
Hasta el momento hay dos mujeres detenidas como responsables del ataque, ambas menores de edad (16 y 17 años). Los motivos detrás de la agresión aún son materia de investigación.