Ciudad

San Pedro de la Paz tendrá clínica veterinaria móvil

Por: Daniela Salgado 20 de Junio 2019
Fotografía: San Pedro de la Paz

El departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz tendrá próximamente una nueva adquisición: una clínica veterinaria móvil que permitirá llegar a todas los sectores de la comuna e incentivar la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La compra del automóvil destinado a operativos veterinarios fue aprobado por el concejo municipal ya que viene a cubrir una necesidad que era ampliamente solicitada por los vecinos.

“Esta es un necesidad que teníamos, ya que el cuidado de las mascotas también influye en la salud de los vecinos, y también nos permitirá abordar los problemas de forma más directa”, precisó el alcalde.

En tanto, el médico veterinario y encargado del departamento de Zoonosis, Aldo Parada explicó que la clínica móvil viene a “subsanar los operativos que hoy en día el municipio implementa en terreno ya que cerca del 40% de las atenciones que realizamos son en terreno”.

Así, se podrán hacer esterilizaciones, operativos zoosanitarios y atenciones en zonas que no cuentan con espacios de atención.

Además, permitirá fusionar los operativos zoosanitarios los que se realizan durante los martes y sábados, y los operativos de esterilización que se ejecutan durante los jueves cuyos sectores que abordará serán los mismos designados por el Municipio en Terreno, y los operativos zoosanitarios de fines de semana.

Las características técnicas de éste móvil consisten en una carrocería modular de alta resistencia y bajo peso fabricada con estructura perimetral de aluminio extruido, equipado con 2 box de atención, red eléctrica, iluminación, extractor, aire acondicionado, sistema de agua potable, lavaplatos, mesa de trabajo quirúrgico, mesa plegable, set de caniles, escritorio, muebles aéreos, lavamanos, dispensadores de jabón, alcohol gel, papel, balanza digital y cilindro de oxígeno.

Se espera que dicho equipamiento alcance un valor superior a los $72 millones, cuya compra espera estar concreta a partir de inicios de septiembre de 2019.

Etiquetas