Ciudad

Niños en residencias de Sename desarrollan habilidades artísticas

Gracias a convenio con Ucsc se ha permitido desarrollar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Por: Diario Concepción 17 de Junio 2019
Fotografía: Sename Bío Bío

Con la presencia de autoridades, encabezadas por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos y por la Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Roberta Lama, se llevó a cabo la primera Muestra de Talentos de Niños y Niñas que viven en residencia del Servicio Nacional de Menores en la Región del Bío Bío.

Dadas las nuevas políticas de infancia y en el marco del Acuerdo Nacional, Sename Bío Bío ha estado trabajando para generar alianzas con instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles, comentó Sergio Vallejos; agregando que “con estas acciones en conjunto mejoramos la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Estado, estando al centro de nuestras preocupaciones, y en este caso de la Universidad Católica.

Para la Vicerrectora Roberta Lama, ver las presentaciones de teatro y batucadas de las niñas y niños es muy emocionante y valioso, ya que “hace pensar que debe continuar trabajando colaborativamente y poder aportar con eso al cambio que se necesita”.

Ximena Morgan, directora regional del Sename, destacó que este es el primer fruto del convenio firmado en diciembre de 2018 con la Universidad Católica de la Santísima Concepción. “La universidad comprendió de forma excelente el sentido de este convenio, por lo que queremos invitar a otros actores públicos y privados, a las organizaciones civiles; a sumarse a esta forma de ver, entender e intervenir con la infancia vulnerada en sus derechos. Ya que se necesita de todos, cada uno desde su experticia, para avanzar en la restitución de los derechos vulnerados en niños y niñas”.

Etiquetas