Ciudad

Colegio Almondale Valle seguirá subvencionado: Seremi de Educación rechazó cambio de modalidad

Por: César Herrera 14 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón

Rechazado fue el cambio de modalidad que busca efectuar el Colegio Almondale Valle, de subvencionado a particular pagado, a partir del próximo año.

El dictamen entregado por la Seremi de Educación del Bío Bío, detalla que el establecimiento no cumplió con el reglamento para concretar la modificación, al no informar a tiempo a la comunidad educativa. Esta acción debe llevarse a cabo en marzo, un año antes de dejar de percibir dineros del estado, consignó Radio Bío Bío.

Ante esta situación, el representante legal de la Fundación Educacional Valle, Ismael Palacios, aseguró que desde la institución pedirán una reconsideración de la resolución exenta 1388 dictada el pasado 6 de junio. Además, adelantó que seguirán adelante con el plan para 2020.

“Consideramos que el rechazo al paso a particular pagado del Almondale Valle es arbitrario, pues como institución cumplimos con todos los requisitos exigidos por la ley, para realizar el cambio en la modalidad de financiamiento. Por ello, seguiremos las acciones legales para que esta resolución sea revertida y se respete la ley. Además, queremos dejar claro que pese a esta resolución mantenemos inamovible nuestra decisión de pasar a colegio particular pagado en 2020”, indicó Palacios a Radio Bío Bío.

El documento con la resolución fue enviado desde la Seremi de Educación local a la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se tramita el recurso de protección presentado por una apoderada del establecimiento. La acusación apunta a la ilegalidad y arbitrariedad del cambio de modalidad, que aumentaría en cerca de $200 la mensualidad.

Etiquetas