Ciudad

Eula UdeC realizó seminario sobre manejo de residuos

Por: Mauro Álvarez 13 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Buenas Prácticas Municipales en la Gestión de los Residuos, tuvo por nombre el seminario llevado a cabo por Eula UdeC, donde los municipios del Gran Concepción expusieron sobre cómo tratan la basura que generan.

“Este seminario surgió a partir del análisis que hicimos como departamento, en el contexto del Cambio Climático, que estamos enfrentando hoy en día. Se nos ocurrió reunirnos con las municipalidades de Concepción metropolitano, para que comentaran las buenas prácticas implementadas, para que así otras localidades aprendan de su experiencia”, comentó el decano de la facultad de Ciencias Ambientales UdeC, Ricardo Barra.

En la oportunidad destacó la participación del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien dio a conocer su experiencia respecto al funcionamiento de la planta de compostaje y reciclaje que tiene la comuna, proyecto único en Chile, que ha sido visitado por delegaciones de todo el país.

“Para nosotros, la planta ha sido un gran desafío y es en este contexto que queremos compartir con otras comunas cómo se gestó el proyecto y su funcionamiento”, comentó sobre su experiencia el alcalde Castro.

Desde Concepción, en tanto, la directora de Medio Ambiente del municipio penquista comentó el trabajo que lleva realizando la ciudad, en materia de residuos orgánicos, a través de la entrega de composteras para los vecinos de la comuna.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron plantear sus dudas y dar a conocer ideas para trabajar de manera asociativa en mejora del medio ambiente.

Etiquetas