Ciudad

Desalojan toma “fantasma” del Liceo Enrique Molina

Por: Marcelo Castro 13 de Junio 2019
Fotografía: Carla Alarcón C.

Durante la mañana de este miércoles, personal de carabineros efectuó el desalojo del Liceo Enrique Molina Garmendia, que fue tomado el día martes por parte del estudiantado.

Sobre el procedimiento, el General de Zona, Rodrigo Medina, explicó que cerca de un centenar de funcionarios policiales llegaron hasta el recinto alrededor de las 06:00 de la mañana. “La orden llegó la noche del martes y al momento del desalojo no habían estudiantes ni persona encargada a quien hacer entrega del liceo. Aquí debemos ser responsables de lo hacemos y decimos, hicimos un desalojo y no había nadie a quien entregar, se movilizó personal policial por nada”.

“El día martes llegó un carro que custodia la Seremi de Educación con dos funcionarios y, conforme a nuestros protocolos, ellos no pueden actuar”, comentó en relación a las acusaciones del director.

Mientras que el seremi de Educación, Fernando Peña, explicó que “durante la mañana de ayer, se sumó a las movilizaciones el Liceo Experimental. Vamos a coordinar con el sostenedor municipal las acciones a seguir”.

La autoridad manifestó que se mantienen abiertos al diálogo.

Etiquetas