Ciudad

San Pedro de la Paz busca replicar experiencia de Lavandería 21 en inclusión laboral

Por: Daniela Salgado 12 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En una visita a las instalaciones de la Lavandería Industrial 21, lugar de trabajo para jóvenes con síndrome de Down, el alcalde de San Pedro de la Paz informó que busca replicar la experiencia respecto a la inclusión laboral.

“Queríamos conocer esta fórmula exitosa, porque nosotros queremos replicar esta experiencia, adaptándola a la realidad que nosotros tenemos en la escuela Pierre Mendes France”, especificó el jefe comunal.

Para concretarlo están preparando el proyecto Nao Millaray, que será un recinto autosustentable que ofrecerá una serie de talleres para los niños del establecimiento.

La idea es que “cuando salgan de la escuela no sean una carga para sus familias, sino que todo lo contrario un sustento, y estamos muy sorprendidos por el desarrollo de esta empresa y sus trabajadores que tienen estas condiciones especiales”.

En primera instancia van a comenzar con una clínica que los prepare para la vida y luego, si las condiciones lo permiten, agregar un taller donde puedan trabajar, como por ejemplo para elaborar productos que se puedan comercializar.

Etiquetas