Ciudad

Este sábado se entrega cuerpo de Tamara Zurita

Por: Carolina Abello 12 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Tras casi cinco meses de espera, la familia de Tamara Zurita recibirá su cuerpo, el que les será entregado este sábado por parte del Servicio Médico Legal.

La joven desapareció en Chiguayante el 25 de septiembre de 2018 y fue encontrada el 30 de enero de 2019.

Sus restos fueron periciados en Santiago y en España, para poder determinar la causa de su muerte, y también para establecer si estaba embarazada al momento de su desaparición.

Sin embargo, los expertos determinaron que no existía la necesidad de obtener más contra muestras por cualquier otro examen, explicó el abogado que representa a la familia, Juan Fernando Silva, quien explicó que aún no hay resultados de las pericias solicitadas por la familia.

“Todas las aristas investigativas siguen abiertas. Entendíamos que los exámenes son complejos y por la agenda de cada uno de los organismos donde se están realizando también era difícil que se pudieran tener resultados ahora”, comentó el profesional.

Así, se espera que este sábado la familia retire los restos de Tamara desde el Servicio Médico Legal de Concepción, para luego llevarlos a  la Iglesia San José, donde se realizará una misa, y luego trasladarán hasta el Cementerio Parque San Pedro para la cremación”, agregó.

Etiquetas