Ciudad

Especialistas expondrán sobre normativas y experiencias en zonas costeras en seminario UdeC

El Gobierno Regional del Bío Bío y la Universidad de Concepción pondrán sobre la mesa la Ley de Puertos, Ley de Caletas y la experiencia en gobernanza portuaria en Argentina, de la mano de importantes exponentes.

Por: César Herrera 12 de Junio 2019
Fotografía: UdeC

Una instancia de traspaso de conocimiento, en el marco de la iniciativa FIC UdeCInnovación para el desarrollo del sistema portuario del Bío Bío”, se desarrollará este jueves 13  en el Hotel Atton.

Se trata del seminario titulado “Gobernanza para el desarrollo sostenible de la logística en ciudades portuarias”, el cual busca avanzar en la capacitación y retroalimentación de acciones estratégicas para los diferentes actores de la cadena logística urbano-portuaria de la Ciudad Portuaria Metropolitana de Concepción.

En la misma línea, la instancia pretende dar a conocer los resultados de avance de Nodos Técnicos del Proyecto FIC UdeC, recientemente tratados a mediados de mayo que identificaron los primeros puntos conflictivos a trabajar, además de estrategias de actuación en las zonas costeras del país.

El seminario contará con la asistencia del Dr. Alberto Teixidó, Presidente de la Corporación Metropolítica, quien abordará “Los efectos de la Ley de Puertos en nuestras ciudades”. Mientras, Juan Carlos Salas, Jefe del Programa de Pesca Artesanal de Sernapesca, explicará “Ley de Caletas. Modelo de gobernanza y alcances territoriales”. Además, llega a Chile el Dr. Miguel Ángel De Marco, Director de Conicet, para presentar los “Aportes de la dimensión cultural a la gobernanza urbano-portuaria del caso de Rosario, Argentina”.

La actividad se efectuará este jueves 13 de junio a las 09:00 horas, en el Hotel Atton. La invitación a todo público.

Etiquetas