Ciudad

San Pedro de la Paz se suma a las comunas que seguirán impartiendo Historia y Educación Física

Por: Daniela Salgado 11 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

San Pedro de la Paz se sumó a la decisión tomada por los establecimientos dependientes de las municipalidades de Hualpén y Yumbel, respecto de mantener la obligatoriedad en las mallas curriculares de 3° y 4° Medio las asignaturas de Historia y Educación Física.

Así lo informó el alcalde Audito Retamal, en dependencias del Colegio Darío Salas: “El sostenedor tiene algunas responsabilidades frente a los procesos que  se desarrollan en su comuna y aquí como profesor no puedo concebir que no tengamos la historia como uno de los ramos más importantes del desarrollo humano, de la responsabilidad social y el cómo se inserta en cada una de sus comunidades”.

En el caso particular de Educación Física, la autoridad comunal lo calificó como “un elemento importantísimo y determinante en la vida de las personas, por lo tanto la decisión es no aceptar las modificaciones con respecto a las asignaturas”.

Para eso, la Dirección de Administración de Educación Municipal realizará un trabajo de coordinación técnica, para insertar dichas materias en el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (Padem).

La noticia fue bien recibida por el cuerpo docente del establecimiento, tal como lo relató la presidenta comunal del Colegio de Profesores de San Pedro de la Paz, quien indicó que “esta reforma curricular se hizo a espaldas de los profesores, en donde jamás se nos consultó. Nosotros estamos en aula y jamás se nos hacen consultas de las reformas que el Gobierno quiere implementar  y para nosotros es súper importante el respaldo que nos da el alcalde porque es lo que necesitan nuestros estudiantes”.

Etiquetas