Ciudad

Plataforma Comisaría Virtual permitirá aumentar la dotación de Carabineros en las calles

Por: Daniela Salgado 11 de Junio 2019
Fotografía: Gore Bío Bío

Facilitar la realización de trámites y así descongestionar las comisarías, es el objetivo de la nueva plataforma de Carabineros “Comisaría Virtual”, que fue presentada la jornada de este martes por el intendente Sergio Giacaman, el gobernador Robert Contreras y el jefe de la Octava Zona, general Rodrigo Medina.

“Este portal permite que las personas puedan hacer algunas constancias que hoy, en las distintas comisarías del país, ocupan el 60% de los trámites que se realizan”, explicó Giacaman sobre la iniciativa impulsa por Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio del Interior y la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Lo anterior, permitirá liberar a los uniformados de las labores administrativas y, en consecuencia, aumentar la dotación de personal patrullando las calles.

Así lo afirmó el general Rodrigo Medina: “Por turno son 20 carabineros que vamos a descomprimir de forma inmediata, en estas comisarias (Los Ángeles, Talcahuano y Arauco) y la de San Pedro de la Paz, que son las que tienen mayor cantidad de gente que dedican a recibir este tipo de constancias”, expuso el general.

En primera etapa, la plataforma permitirá realizar constancias como abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos, pérdida de teléfonos móvil y régimen de visitas.

Para acceder a ella, los usuarios deberán ingresar con una clave única del registro civil y realizar los trámites de manera rápida de efectiva.

Con esta modalidad se avanza a la modernización de las policías y la transformación digital del Estado, por ejemplo, Cero Papel y Cero Fila.

Etiquetas