Ciudad

José Maza buscará repletar La Tortuga el jueves con charla sobre eclipses

Por: Diario Concepción 11 de Junio 2019
Fotografía: Cedida

Con una meta clara llegará hasta Talcahuano el jueves 13 de junio a las 10.30 horas el divulgador científico José Maza: romper el récord de asistencia de público en una charla de ciencias. Una marca que él mismo rompió este año, en el lanzamiento su nuevo libro “Eclipses” en el Teatro Caupolicán, ante más de 6 mil personas. “Queremos llenar la Tortuga, marcar un hito y hacer la conferencia sobre ciencias más masiva de la historia de Chile”, recalcó  el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999.

La actividad, desarrollada en el marco de un ciclo de charlas organizado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Ciencia, contará con la presencia de estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios, así como también de familias.  “Sería maravilloso llegar a más gente de lo que logramos en el Caupolicán, esperamos que los niños, adultos y adultos mayores de la Región del Bío Bío se animen”, arengó  el doctor en Astrofísica.

En el evento hablará esencialmente de los eclipses que podrán ser vistos prontamente en Chile. El primero de ellos tendrá lugar el 2 de julio en el Valle del Elqui, mientras que el segundo se podrá apreciar en  la Región de la Araucanía en 2020.

Etiquetas