Ciudad

Inician campaña gratuita de esterilización e instalación de microchips a mascotas de Hualpén

Por: Daniela Salgado 11 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

En la sede social de la Junta de Vecinos René Schneider, la Municipalidad de Hualpén dio inicio a la campaña gratuita de esterilización e instalación de microchips, de manera gratuita, a las mascotas de la comuna.

Según explicó la alcaldesa Katherine Torre, la idea es equiparar la cancha para que todos los vecinos puedan cumplir con la obligatoriedad de la Ley de Tenencia Responsable de mascotas y animales de compañía, más conocida como Ley Cholito.

“La comuna ha dispuesto 5.500 esterilizaciones y puestas de microchips gratuitas para la comunidad y, posteriormente, un nuevo proceso de vacunación para nuestras mascotas. Este operativo se va a desplegar por todos los puntos del territorio de la comuna. Es muy importante que cuidemos a nuestras mascotas porque en muchos de los hogares son un integrante más de la familia”, enfatizó Torres.

Cristian Vallejos, Médico Veterinario de la Clínica Eco-Veterinaria Municipal de Hualpén explicó que “se trata de una cirugía ambulatoria que consiste en dejar a la mascota imposibilitada de reproducirse. El llamado es para la comunidad, que asista con sus mascotas porque el beneficio es gratuito, sectorizado, y con una cobertura mayor que en años anteriores”.

Dicho operativo significó una inversión de cerca de $115 millones. Del total (5.500), ya se ha implementado un avance del 55%, por lo que se extenderá a los próximos meses.

Para inscribirse en los operativos de vacunación existen tres opciones: realizarla en el mismo lugar de los operativos, en la Clínica Eco-Veterinaria Municipal o escribiendo al correo electrónico cholito@hualpenciudad.cl.

Etiquetas