Ciudad

Seremi de Justicia y Registro Civil llaman a activar clave única para acceder a certificados vía web

Por: Daniela Salgado 10 de Junio 2019
Fotografía: Seremi de Justicia

Más de 400 trámites que se pueden realizar vía internet, correspondiente a 191 instituciones públicas, es a lo que podrán tener acceso los usuarios que soliciten y activen su clave única.

Para hacerlo, se debe pedir en los 15 módulos de auto atención Civil Digital ubicados municipalidades y centro de salud de la Región o en el IPS/ChileAtiende. Tras eso, debe activarla ingresando en www.claveunica.cl.

Así lo reforzaron en dependencias del Registro Civil de Concepción, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, y el director regional del Registro Civil, Cristian San Martin. Allí, entregaron folletos informativos y destacaron el acceso fácil y seguro de la plataforma.

Vallejos, explicó a los asistentes que “gracias a este servicio de identificación digital, cualquier persona puede, por ejemplo: postular a subsidios de vivienda, obtener un certificado de antecedentes para postular a un trabajo, entre otros trámites. De esta forma estamos simplificando la vida a la gente, lo que genera ahorro tanto para la comunidad como para las instituciones”.

En tanto, San Martin detalló los certificados disponibles en el Registro Civil: “Además del certificado de antecedentes, la clave única permite pedir en línea la copia del padrón del vehículo, hoja de vida del conductor, acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad”.

Actualmente más de 5 millones de personas tienen su clave única, pudiendo acceder a más de 400 trámites vía web.

Etiquetas