Ciudad

Tras 27 años de espera, inauguran puente en Colcura

Por: Daniela Salgado 07 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de Lota

Los vecinos y autoridades del sector Escuela Vieja de Colcura, tras 27 años de espera, por fin pudieron inaugurar el nuevo puente que atraviesa el Río Negro.

Las obras se concretaron gracias al aporte de empresas privadas y el financiamiento de $2.4 millones por parte de la municipalidad de Lota, y consistieron en el desmalezamiento, retiro del antiguo puente y la instalación de la nueva estructura.

Entre los asistentes, los vecinos eran los más agradecidos con la infraestructura. Así lo afirmó la presidente de la Junta de Vecinos, Johana Alarcón: “Nos daba miedo el puente porque temblaba cuando pasaba el bus y el camión de la basura. Incluso, durante los incendios forestales del verano, teníamos la incertidumbre si podía pasar el carro de bomberos”.

En tanto, el alcalde destacó la labor de la comunidad, la empresa privada, Carabineros y a las cuadrillas de trabajo municipal. “Nos pusimos a trabajar, conseguimos lo recursos en el concejo municipal y con el apoyo de todos, terminamos con un histórico problema en Escuela Vieja de Colcura, que además, cuenta con iluminación”.

Etiquetas