Ciudad

Detienen a hombre vinculado a dos homicidios en Coronel

El aprehendido corresponde a un excarabinero expulsado de la institución en 2009 y vinculado al tráfico de drogas.

Por: César Herrera 07 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Un hombre de 35 años fue detenido en el marco de la investigación de dos homicidios registrados en Coronel en 2016.

El acusado, Jorge Vargas Bello, contaba con una orden de arresto para enfrentar los juicios de dos asesinatos: el del ciudadano colombiano Víctor Marín (28 años) y Cristian Ávila (30). Ambos casos corresponden a muertes por armas de fuego, consignó Radio Bío Bío.

Mientras se indagaba los crímenes, Vargas terminó en la cárcel por tráfico de drogas. Tras cumplir una condena de 800 días de prisión, se dictaminó su aprehensión.

“A partir de la persecución criminal inteligente que se desarrolla permanentemente obtuvo y logró la detención de una persona que mantenía encargo pendiente por el delito de homicidio, que se vincula al acaecido en el año 2016 en la comuna de Coronel. Efectivamente él mantiene antecedentes por este tipo de delitos y por otros de mayor connotación social”, precisó al medio citado el mayor Tomás Ávila, de la Primera Comisaría de Carabineros.

El juicio del imputado, que corresponde a un excarabinero expulsado de la institución en 2009, quedó programado para el 1 de julio.

Etiquetas