Ciudad

San Pedro de la Paz y Berlín Neuköelln se unen por el desarrollo urbano

Por: Diario Concepción 06 de Junio 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Como parte del programa de Intercambio de Ciudades entre San Pedro de la Paz y Berlín- Neuköelln, se iniciará el Plan de Acción de Cooperación Urbana, el que tiene como propósito promover un barrio limpio, seguro y accesible en la 1º etapa del sector de San Pedro de la Costa.

Con el plan buscan implementar un sistema de gestión de residuos con foco en la eliminación de microbasurales contando con el íntegro apoyo de las direcciones de Aseo y Ornato y Medio Ambiente del municipio sampedrino.

Por medio de charlas, los vecinos aprenderán el manejo de residuos en temáticas de reciclaje, economía circular de los residuos y compostaje, e implementar una compostera piloto en el sector.

Además, se tiene como objetivo eliminar los microbasurales existentes entre las calles Lautaro, Michimalonco, Caupolicán y Tucapel. Así como mejorar las condiciones de movilidad a la escala de barrio, con foco en el acceso seguro a los servicios locales, como centros educacionales, servicios de salud, comercio y transporte público.

También pretende mejorar la eficiencia hídrica en el hogar y espacios públicos de San Pedro de la Costa para que vecinos puedan lograr buenas prácticas del uso del agua potable, obteniendo ahorro tarifario y considerando también, el aprovechamiento de aguas lluvias para el riego en los espacios públicos.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos concretando un proyecto que iniciamos al incorporarnos a este programa de la Unión Europea y esperamos sacar el mejor provecho en beneficio de la ciudad”.

Añadió que “estas son tareas muy concretas y que buscan mejorar nuestra calidad de vida con el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo tanto, nuestro compromiso con este tema no es sólo de discurso, sino que de obras”.

Etiquetas