Ciudad

Detienen a hombre acusado de abusar sexualmente de una joven en Concepción

La agresión se registró en una fiesta. La víctima dio aviso inmediato a la policía de lo ocurrido, logrando la detención del hombre a solo horas del hecho.

Por: Daniela Salgado 06 de Junio 2019
Fotografía: PDI

Un hombre de 25 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Bids, de Concepción, tras ser imputado por el delito de violación contra una joven de 22 años.

La agresión se registró en una fiesta desarrollada la mañana del miércoles recién pasado, tal como lo detalló el subinspector Nicolás Pizarro: “Víctima e imputado no se conocían, pero estaban participando de una misma actividad social. En un momento la mujer se va a descansar a una habitación del inmueble, ocasión que fue aprovechada por el individuo para ultrajarla”.

Ante los hechos, la joven realizo inmediatamente la denuncia, lo que permitió dar inicio oportuno al procedimiento, en coordinación con el Ministerio Público.

Una vez realizado el empadronamiento y el trabajo en el sitio del suceso, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Concepción, se logró identificar al responsable de la agresión y su posterior captura. Todo, a pocas horas de cometido el delito.

Con esto, el hombre quedó puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas