Ciudad

Abren postulaciones para programa Vive Tus Parques: son 50 cupos para la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 06 de Junio 2019
Fotografía: Injuv

Movilizar a 50 jóvenes de la Región del Bío Bío y 500 a nivel nacional, es la oportunidad que ofrece el programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Los estudiantes podrán trabajar en 12 áreas silvestres protegidas del Estado, distribuidas en ocho regiones, desde Arica y Parinacota a Libertador Bernardo O’Higgins.

Allí, se implementaran campamentos para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales. Esto, a través de una labor en conjunto con los guardaparques.

A los estudiantes chilenos se les sumarán, como quinto año consecutivo, 12 jóvenes de México, Perú y Colombia, que forman parte del Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, que tiene por objeto fomentar la integración e intercambio cultural, promoviendo el liderazgo en temáticas ambientales y el desarrollo sostenible.

El director regional de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza sostuvo que “estamos orgullosos del interés que manifiestan los jóvenes por el voluntariado. Vive Tus Parques es uno de los programas más hermosos de Injuv y queremos que los jóvenes del Bío Bío se entusiasmen mucho. Por eso los invitamos a revisar nuestras redes sociales, donde está toda la información necesaria”

Para conocer más detalles y postular, ingresa aquí.

Etiquetas