Ciudad

Ciclista atropellado por conductor en estado de ebriedad falleció tras meses en coma

Por: César Herrera 05 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Cerca de las 08:00 horas de este miércoles, Marcelo Riquelme Aedo falleció tras mantenerse durante meses en estado vegetal en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El accidente que desencadenó su deceso ocurrió el pasado 7 de diciembre (2018), cuando la víctima se desplazaba en bicicleta hacia la desembocadura, en Hualpén, lugar donde fue atropellado por Luis Muñoz Silva, dirigente de trabajadores contratistas de Enap, consignó Radio Bío Bío.

Tras el impacto, el conductor del motorizado se dio a la fuga, chocando contra otro automóvil en el intento. En ese instante, el responsable del accidente fue detenido por manejo en estado de ebriedad, causar daño a otro vehículo y huir del lugar de la emergencia sin prestar auxilio al afectado, revelan los antecedentes de la investigación.

A pesar de lo mencionado, Muñoz quedó en libertad con una alcoholemia que arrojó 1,3 gramos de alcohol en la sangre. Además, la Fiscalía no invocó la Ley Emilia, decisión que fue cuestionada por la familia del ahora fallecido deportista.

“Ha sido una tragedia tremenda y si le sumas el actuar que ha tenido la Fiscalía, ha sido desastroso para nosotros”, comentó hace un mes la cuñada de Riquelme, Carolina, al ser consultada por el medio citado respecto al proceso.

Cabe señalar que Marcelo Riquelme murió producto de la gravedad de las heridas sufridas durante el atropello, accidente que lo dejó con muerte cerebral.

Etiquetas