Ciudad

Presidente Piñera regresa a la Región del Bío Bío: coordinará reconstrucción tras tornado y tromba

Por: César Herrera 04 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera viajará por segunda vez a la Región del Bío Bío tras los tornados y tromba que azotaron la zona.

El fin de su visita es coordinar el plan de reconstrucción de las comunas que se vieron afectadas. “La semana pasada todo Chile fue testigo de lo que vivió la Región del Bío Bío con estas trombas y tornados que vinieron a cambiar la calidad de vida de muchos chilenos que terminaron siendo damnificados”, aseguró la vocera.

“A 24 horas de que el Presidente rindiera su cuenta pública a la ciudadanía, los estuvo acompañando, estuvo en terreno y mañana volverá a viajar a la Región del Bío Bío para tomar las acciones definitivas en la reconstrucción de los vecinos damnificados de Los Ángeles y Talcahuano”, detalló Pérez.

De acuerdo a la ministra, Piñera dará inicio a la reconstrucción de las cientos de viviendas que sufrieron daños, de manera que lo afectados “puedan dejar atrás la pesadilla, y puedan, con el Gobierno aliado, el Gobierno cercano, el Gobierno que está en terreno, nuevamente recuperar parte de su vida que perdieron por esta situación la semana pasada”.

Cabe recordar que debido al pronostico de lluvias en la zona, personal de emergencia y de las FF.AA. está colaborando en las labores de ayuda provisoria a los damnificados, consignó La Tercera.

Etiquetas