Ciudad

En prisión preventiva queda sujeto que apuñaló por la espalda a su esposa en Talcahuano

Por: Daniela Salgado 03 de Junio 2019
Fotografía: Contexto | Raphael Sierra P.

Una mujer de 45 años se encuentra estable dentro de su gravedad, tras recibir una apuñalada por la espalda de parte de su esposo, la noche del sábado en Talcahuano.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, la agresión se registró en el antijardín de la vivienda que compartía el matrimonio, en el sector Las Higueras. “Previamente, la pareja había tenido un altercado en un restorán, por lo que se retiraron del local de manera separada. Al llegar al hogar y antes de ingresar a la vivienda, la mujer fue atacada por Rolando Garcés Ramírez, de 52 años., con un cuchillo y le provocó una perforación del tórax, que le lesionó un pulmón”.

Hasta el lugar llegó la ambulancia para prestarle primeros auxilios a la víctima y trasladarla al hospital.

Una vez concretada la agresión, el hombre llamó a una hija para contarle lo sucedido. Minutos más tarde fue detenido por la policía.

La Fiscalía solicitó el domingo la ampliación de la detención del imputado, por existir diligencias pendientes, y hoy el fiscal Julián Muñoz le formalizó investigación por femicidio frustrado. El tribunal acogió la prisión preventiva que el persecutor penal pidió para Rolando Garcés y se fijó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

Etiquetas