Ciudad

Así operará el Plan de Invierno este 2019 en la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 03 de Junio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

A partir del 15 de junio el Plan de Invierno estará operativo en su totalidad en la Región del Bío Bío. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, quien detalló que la iniciativa funcionará durante 120 días y proyecta atender a cerca de 1.000 personas a diario en la zona.

La autoridad señaló a Radio Bío Bío que este comienzo de temporada se han concentrado los esfuerzos en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, principalmente en esta última, debido a los recientes tornados y trombas que dejaron decenas de damnificados.

En esta línea, Moraga indicó que ya están habilitados varios operativos sociales, en sus diferentes modalidades. “Desde este primero de junio ya tenemos funcionando varios de nuestros dispositivos, precisamente en las zonas más afectadas. Tenemos albergues funcionando 24 horas y 17 horas en Talcahuano, tenemos un albergue de 16 y 24 horas en Los Ángeles, y también hemos habilitado el operativo de rutas sociales que se encuentra plenamente vigente en la Región del Bío Bío”, informó el seremi de Desarrollo Social del Bío Bío.

Asimismo, Moraga precisó que el albergue de 24 horas de la comuna puerto está trabajando en el sector Gaete. En tanto, el de 16 horas está siendo ubicado en un lugar céntrico de la ciudad.

En el caso de Los Ángeles, prioridad según el secretario regional ministerial, el dispositivo está operativo en calle Bulnes 746, donde esperan tener dos espacios: uno de 24 horas y otro de 16.

El Plan Invierno se extenderá hasta la primera quincena de octubre, el cual abarcará las distintas provincias y comunas de la Región del Bío Bío.

Etiquetas