Ciudad

VIDEO | Tornado genera graves daños en Talcahuano

Por: Daniela Salgado 31 de Mayo 2019
Fotografía: ICE BÍO Bío

La tarde de este viernes, se registró una tromba marina en Talcahuano.

El fenómeno voló techumbres, contendores de basura, dejó daños estructurales y caída de árboles.

Usuarios de redes sociales reportan afectaciones en mall del Trébol y en el sector Brisas del Sol varias viviendas se vieron afectadas por la voladura de techos. Similar situación se registró en Casino Marina del Sol.

Varios puntos de la comuna puerto están sin suministro eléctricos, entre ellos el Hospital Las Higueras. Por tanto, el llamado a los conductores es a transitar con responsabilidad.

Respecto a la emergencia la directora de Onemi Bío Bío, Carolina Zambrano afirmó que “estamos levantando la información que ha ocurrido en Talcahuano y en parte del borde costero de la Región. Estas trombas no son usuales, como el tornado que ocurrió en Los Ángeles, pero sí hemos tenido mayor registros de ésta entre la combinación de tormentas eléctricas, precipitaciones y viento, se están dando este tipo de fenómenos”.

Según Zambrano se han reportado, has el minuto, ocho viviendas con distintos niveles de afectación y un establecimiento de educación, pero todo esto está en desarrollo”.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó una persona fallecida y otros ocho lesionados de diversa consideración. Además, más de 50 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico.

A causa de la emergencia, se suspendieron las clases y se espera la llegada el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior.

En el caso de Concepción, el alcalde Álvaro Ortiz detalló que los fuertes vientos sacaron de raíz 28 árboles en la comuna. En tanto, el liceo de Niñas sufrió la voladura de techumbres.

 

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales

Redes Sociales

Etiquetas