Ciudad

Con incidentes finaliza marcha de estudiantes

Por: Marcelo Castro 31 de Mayo 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con incidentes en el exterior y alrededores de la Universidad del Bío Bío finalizó una marcha convocada por la Confech y los estudiantes secundarios en Concepción.

La manifestación comenzó cerca de las 12:30 horas en la Plaza de Tribunales y, a diferencia de otras convocatorias, el recorrido se extendió por Los Carrera, Collao, hasta la casa de estudios estatal.

En el lugar, se produjeron desórdenes que fueron liderados por desconocidos y encapuchados en una movilización que aboga por la anulación del convenio TPP11 y criticaba al Ejecutivo por la reducción en las horas lectivas en los ramos de Historia y Educación Física.

Gran cantidad de bombas molotov, tanto a los vehículos de Carabineros como a los uniformados, sumado a las barricadas y la acción de la fuerza policial, marcaron la tónica de los desmanes, que por cerca de 3 horas mantuvieron cortada la Avenida Ignacio Collao. Las escaramuzas disminuyeron su intensidad cerca de las 18:00 horas, con el ingreso de fuerzas policiales al campus de la casa universitaria.

Etiquetas