Ciudad

Nueva Oficina del Adulto Mayor recibirá a 2.000 chiguayantinos

Recibirán atención kinesiológica, apoyo, talleres y capacitaciones según las necesidades del grupo etario. Edificio está a un costado del edificio consistorial.

Por: Ximena Valenzuela 22 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Atención kinesiológica, la posibilidad de acceder a diversos talleres y capacitaciones son parte de los beneficios que entregará la nueva Oficina del Adulto Mayor, iniciativa que generó el municipio de Chiguayante buscando ofrecer instancias para mejorar la calidad de vida de dicho grupo etario.

La nueva oficina, recientemente inaugurada, está ubicada en un edificio de dos niveles en Orozimbo Barbosa 106, a un costado del edificio consistorial y frente a la plaza de Los Poetas, será un aporte para más de dos mil personas, agrupadas en los 50 clubes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, pues contarán con atención personalizada de diversos profesionales para resolver inquietudes y necesidades del grupo en específico.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, expresó que “hoy ofrecemos un espacio donde efectivamente existe la señal material indeleble en donde se les reconoce a los adultos mayores como personas relevantes, protagonistas de los procesos de desarrollo de la comuna, para lo cual se les otorgan espacios apropiados, adecuados para que ellos puedan venir y no sólo plantear sus necesidades sino, también, hablar de los sueños, mejorar la convivencia y su condición física, entre otros”.

Alicia Lagos, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chiguayante, dijo que la iniciativa constituye un avance para los adultos mayores de la comuna.“Con esta nueva oficina se abren muchas más expectativas para nosotros, pues significa optimizar la atención para todos y todas nosotras, recibiendo una atención claramente preferencial”.

En tanto, el presidente regional y nacional de la Confederación de Adultos Mayores, Eleazar Vargas, manifestó que “hoy los desafíos de este segmento de la sociedad son precisamente su organización, pues la verdad de las cosas es que no alcanzamos a ser en Chile más allá de un 20 por ciento organizados. La idea es tener, más entidades junto con el aporte de los alcaldes”. Agregó que quieren mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y poder vivir dignamente.

El diputado Gastón Saavedra, que estuvo presente en la inauguración de la oficina, aseveró que el país debe dar respuesta a las problemáticas de los adultos mayores en materia de salud, accesibilidad y pensiones.

Etiquetas