Ciudad

Cafés Científicos arrancan con charla de astrónomos que participaron en imagen del EHT

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Cada detalle del proceso para haber obtenido la histórica imagen de un Agujero Negro, conocido en abril de este año, serán revelados este próximo jueves en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Serán los astrónomos de la UdeC, los que participaron de este proyecto mundial, Neil Nagar y Venkatessh Ramakishnan, quienes dictarán una charla abierta a la comunidad en el marco de la primera fecha de los “Cafés Científicos 2019”.

En la oportunidad, ambos explicarán el proceso de 10 años, donde participaron cerca de 200 personas de todo el mundo, y cómo un conjunto de radiotelescopios logró la representación del agujero.

Al respecto, Neil Nagar, dijo que “la imagen que obtuvimos es la evidencia más fuerte y directa que comprueba la existencia de agujeros negros supermasivos, con una masa de millones de veces la masa del Sol”.

La charla es gratuita y comienza a las 19 horas de mañana jueves 23 de mayo, siendo la primera edición 2019 de los Cafés Científicos que organiza el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción en conjunto con Explora.

Etiquetas