Ciudad

San Pedro de la Paz ya cuenta con más de 140 cámaras de seguridad en centros de salud

Por: César Herrera 20 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Más de 140 cámaras han sido instaladas en los distintos establecimientos que componen la Red de Atención Primaria de Salud de San Pedro de la Paz, con el fin de brindar mayor seguridad tanto a los usuarios como a los funcionarios que prestan servicio a la comunidad.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la comuna, este 2019 incorporó nuevos dispositivos de vigilancia en las Unidades de Salud Familiar, USAF, de la Villa San Pedro y Villa Los Escritores, en el Cecosf Michaihue, CRI Boca Sur Viejo y en el nuevo Cesfam Loma Colorada, sumando 147 en total.

El ingeniero encargado de informática de la DAS sampedrina, Francisco Mellado, explicó que “el sistema de televigilancia funciona mediante una red interna de datos que conecta todos nuestros centros de salud mediante fibra permitiendo la conectividad total entre ellos”.

En la misma línea, Mellado detalló que dentro de las características que ofrecen las cámaras está “el registro permanente las 24 horas del día en alta resolución, monitoreo en línea y posibilidad de zoom óptico mediante control remoto, además de contar en cada establecimiento con su propio sistema de almacenamiento de imágenes en vivo y revisión de grabaciones”.

Junto con la suma de nuevas herramientas de seguridad, el municipio integró un nuevo funcionario cuya misión es realizar el monitoreo central, manteniéndose en contacto directo con coordinadores de seguridad y personal encargado de los recintos de salud sampedrinos.

El director de Administración de Salud de la comuna, Roberto Aguayo, indicó que a nivel intersectorial, “participamos en la mesa de seguridad de San Pedro de la Paz y del Servicio de Salud Concepción, instancias donde se han presentado nuevos proyectos como el aumento de cámaras de vigilancia y la implementación del sistema de botones de pánicos para los Cesfam Boca Sur y San Pedro de la Costa, los que se encuentran aprobados y esperamos concretar en los próximos meses”, sentenció.

Etiquetas