Ciudad

Inicia entrega de computadores de Becas TIC en la Región del Bío Bío: más de 12 mil niños serán beneficiados

Equipos vienen con Internet y 81 recursos educativos instalados.

Por: César Herrera 20 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Más de 12 mil estudiantes de la Región del Bío Bío recibirán computadores nuevos gracias a las Becas TIC del Ministerio de Educación y la Junaeb.

El proceso comenzó con la entrega dirigida a los jóvenes de séptimo básico de las comunas de Lebu, Alto Bío Bío, Florida, Negrete, Hualqui y Yumbel.

“La entrega de más de 130 mil computadores a nivel nacional y más de 12 mil a nivel regional a través de los Programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender es un gran aporte para potenciar el aprendizaje de los estudiantes y abrirles las puertas al mundo digital, además de una ayuda fundamental para las familias”, afirmó el seremi de Educación, Fernando Peña.

En la misma línea, el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, indicó que “se trata de una política pública de gran impacto para nuestros estudiantes”. “Estamos muy felices de poder entregar estos equipos de gran apoyo para niños y niñas de séptimo básico, que permite potenciar el trabajo académico de todos ellos”, manifestó Araneda.

Los computadores corresponden a noteboos ultraportables, con gran calidad gráfica, tanto en imagen como video. Estos equipos cuentan con un año de conexión a Internet gratuita, además de 81 recursos educativos instalados.

Las autoridades informaron que hasta julio recorrerán las diferentes comunas de la región para completar la entrega de los nuevos ordenadores.

Etiquetas