Ciudad

Cesfam Víctor Manuel Fernández habilitó pabellón de cirugía odontológica

Intervenciones varias, problemas periodontales, regeneración ósea e implantes son parte de las áreas que tendrán cobertura con la nueva infraestructura.

Por: Ximena Valenzuela 17 de Mayo 2019
Fotografía: Seremi de Salud

Un pabellón de cirugía odontológica ambulatoria de alto estándar fue inaugurado, recientemente, en el Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción.

Con la iniciativa, que según explicaron autoridades del centro de salud, busca brindar calidad y comodidad en la atención a los pacientes, ya se han realizado las primeras intervenciones quirúrgicas en las especialidades en cirugías bucal, periodontal y endodónticas, e implantología, que beneficiará a usuarios con procedimientos de implantes dentales, de regeneración ósea para la implantología, entre otras prestaciones ambulatorias.

Hasta el momento, se han realizado ocho intervenciones y se espera efectuar 75 este año. Cabe destacar que la prestación, valorada por Fonasa, está orientada a pacientes entre 15 y 59 años.

La nueva infraestructura de última generación, que fue financiada a través de un convenio de asistencia docente suscrito con la Universidad San Sebastián y con el apoyo del Servicio Salud Concepción, permitirá, según Neil Palma, director del Cesfam Víctor Manuel Fernández, reducir las listas de espera odontológicas.

De hecho, el programa, que comenzó a operar el nueve de mayo, considera 11 horas profesionales en el área de implantología.

La habilitación de este moderno pabellón nos permitirá, como centro de salud, trabajar en las listas de espera de cirugías de implantes para personas que llevaban mucho tiempo a la espera de pabellón, tanto en nuestro Cesfam como también de las derivaciones de la red de comunas vecinas, gracias al trabajo con nuestros especialistas y a la suma de horas de especialistas los del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Sin duda, una importante noticia para nuestros usuarios”, enfatizó Palma.

El pabellón de cirugía menor es un proyecto que data de 2017 y que destaca por su tecnología de punta, una sentida demanda de la comunidad, manifestó el especialista de Implantología del Cesfam VMF, Juan Fonseca Molina.

“Es una obra fantástica para la comunidad el hecho de poder entregar atenciones de alto nivel en nuestro Cesfam. Gracias al moderno equipamiento del nuevo pabellón y cómodas instalaciones, podemos satisfacer la demanda de nuestros pacientes y de otras comunas, especialmente en aquellos que esperaban por sus intervenciones”, detalló el odontólogo.

Etiquetas