Ciudad

Instituto Teletón de San Pedro de la Paz recibe certificación internacional en material de rehabilitación

Por: César Herrera 16 de Mayo 2019
Fotografía: Periodismo UdeC

Una de las certificaciones internacionales de mayor prestigio recibió el Instituto Teletón de San Pedro de la Paz. Se trata del reconocimiento otorgado por la Comisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, Carf), el cual evaluó más de 1.400 estándares para corroborar la calidad de clase mundial del recinto.

La directora del Instituto Teletón sampedrino, Dra, Lorena Llorente, explicó “la Carf es un organismo internacional que certifica prácticas excelentes en rehabilitación. Existen cerca de siete mil centros en el mundo que lo tienen, y por eso es tan importante comunicarlo a nuestra gente, de que estamos trabajando de la mejor manera para entregarles el mejor servicio a nuestros niños”, afirmó la especialista.

El reconocimiento, que reúne a los mejores institutos del mundo, es el primero recibido por un centro de la red Teletón, esfuerzo que esperan seguir replicando en los otro 13 recintos del país, consignó Radio Bío Bío.

En la misma línea, el director médico de Teletón, Milton González, aseguró que ahora esperan “mantener la cobertura que tenemos a lo largo del país”.

“Hay que pensar que la Teletón atiende alrededor del 93% de los niños y jóvenes en situación de discapacidad física, menores de 20 años en el país. Desde ese punto de vista la Teletón es quien tiene la responsabilidad de la rehabilitación infantil en Chile. Nuestro compromiso y desafío es seguir este mejoramiento continuo”, sentenció González.

Cabe señalar que el nuevo inmueble que albergará al centro Teletón sampedrino se espera esté operativo en noviembre.

Etiquetas