Ciudad

Detienen a sujeto que vendía drogas a metros de un colegio en San Pedro de la Paz

Por: Carolina Abello 16 de Mayo 2019
Fotografía: OS-7 de Carabineros

Tras tres meses de investigación realizada por el OS-7 de Carabineros, se logró la detención de un hombre de 45 años, tras allanar un inmueble ubicado en el sector de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

Tras diversas diligencias, los carabineros acreditaron la venta de drogas en la vivienda, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro por parte del juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, e incautaron 100 dosis de pasta base, cerca de 100 mil pesos en dinero en efectivo y otras evidencias asociadas a este ilícito, tales como balanzas digitales.

La venta de esta droga se realizaba a pocas cuadras del colegio Alberto Blest Gana, en la comuna, lo que permitía que la pasta base estuviera al alcance de los estudiantes de ese establecimiento.

La diligencia dio inicio en la Región al plan nacional denominado “Estudia sin drogas”, donde Carabineros, a través del OS-7, pretende desbaratar aquellos focos de venta de drogas, los cuales se encuentren ubicados en las cercanías de establecimientos educacionales, permitiendo mantener los colegios libres de drogas.

El detenido mantenía antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas, por el que se encontraba con la medida cautelar de firma mensual.

Etiquetas