Ciudad

Más de 300 kilos de material reutilizable se recolectaron durante Mundial de Rally

Por: Daniela Salgado 15 de Mayo 2019
Fotografía: Headline

Una alianza entre el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile A.G. (proyecto GIR) y la empresa de servicios sanitarios y ambientales, Disal, permitió recolectar más de 300 kilos de material reutilizable en las actividades por la sexta fecha del Mundial de Rally, desarrollado en la Región.

La medida pretende ser puerta de entrada para que en eventos de alta convocatoria estén presenten los entes responsables de la recolección, reciclaje y revalorización de los residuos, tales como el cartón, plástico y latas fueron los materiales recolectados.

Soledad Mella, dirigente del Movimiento Nacional de Reciclares de Chile, indicó que “por primera vez se nos da oportunidad de mostrar los que somos capaces de hacer y visibilizar un tema tan relevante como es la sustentabilidad, pues aquí nosotros podemos rescatar entre un 50 hasta un 60% del residuo, cosa que no termine en un vertedero”.

Sin perjuicio a lo anterior, consideró necesario replantearse la coordinación con los equipos organizadores, a fin de que la recolección sea más ordenada.

Certificación de Ley REP

“Nosotros como recicladores hemos ido introduciendo nuevos modelos de gestión en torno al reciclaje y valorización de residuos, por lo mismo la Ley REP debiera considerar que nuestro trabajo va mucho más allá del retiro domiciliario y que por ende debemos ser incluidos en lo que se haga con los residuos industriales, para eso nos hemos capacitado, de lo contrario el cartón que hemos recibido no tendrá la validez correspondiente”, explicó la dirigente.

Es por eso, que continúan con las capacitaciones y así próximamente convertirse en una voz autorizada en materia de sustentabilidad.

Andrés Jensen, Gerente Corporativo de Sostenibilidad de Disal: “Lo que hemos realizado a través del Proyecto GIR, es un verdadero ejemplo de trabajo integrador, acción que nos llena de orgullo como empresa, porque la gestión de residuos es posible de una forma más amigable, cercana y socialmente inclusiva”.

Etiquetas