Ciudad

Hermanos son detenidos por robo en local de Chilexpress en Chiguayante

Por: Daniela Salgado 15 de Mayo 2019
Fotografía: Captura PDI

Detectives de la PDI detienen a dos hermanos que ingresaron a robar a una sucursal de Chilexpress, en Chiguayante.

Los hechos se registraron el 7 de febrero, cuando los sujetos llegaron en bicicletas al local. En el lugar, uno de ellos ingresa al recinto provisto con un arma de fuego intimidando a dos locatarios; mientras el segundo, lo espera a la salida.

La identificación de los antisociales se logró gracias a registros audiovisuales. “Una cámara capta las maniobras delictuales y la autoría de ello”, explicó el Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

Dicho delito forma parte de un foco investigativo vinculado al robo con violencia e intimidación a pequeños locales comerciales, que ha permitido la detención de 14 imputados.

Para ello, fue fundamental contar con “antecedentes investigativos como videos, trabajo en el sitio del suceso, reconocimiento de las víctimas y otros métodos probatorios”, explicó Bianchi.

Respecto a los hermanos detenidos, el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, Juan Caamaño, indicó que “ambos son adultos y tienen antecedentes por los mismo hechos”.

Etiquetas