Ciudad

Anuncian fiscalización al comercio de leña en seis comunas de la provincia de Concepción

Por: César Herrera 15 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició la coordinación para llevar a cabo las fiscalizaciones de venta y distribución de la leña como medio de calefacción en la provincia de Concepción.

“La leña es un material que tiene distintos requisitos para que sea un material que ojalá no contamine, aparte de que tenga un plan de manejo y un libre tránsito, también se requiere que tenga un porcentaje de humedad suficiente”, indicó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, a Radio Bío Bío.

El representante de Conaf explicó que este tipo de acciones buscan garantizar que la leña comercializada en la zona cumpla con la calidad requerida.

En la misma línea, el mayor Carlos Contreras de la prefectura de Concepción aseguró que los esfuerzos se centrarán en la capital regional, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Florida, donde se concentran los mayores centros de acopio y transporte de leña.

“Tenemos varios puntos que están desde el año pasado estandarizados y focalizados donde anteriormente se han vendido productos que no cumplen con la norma y se orienta ahí una fiscalización”, precisó el uniformado.

El plan de fiscalización se elaborará en un trabajo conjunto entre la Mesa Provincial de Fiscalización Forestal y Ambiental, el Servicio de Impuestos internos (SII), las policías y los inspectores municipales.

Etiquetas