Ciudad

Santa Juana se alista para inaugurar nuevo cementerio

Por: Diario Concepción 14 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Con una inversión que supera los 700 millones de pesos, está pronto a inaugurarse el nuevo cementerio de Santa Juana, uno de los proyectos emblemáticos de la comuna.

Emplazado en el kilómetro 3.5 camino a Tanahuillín, el nuevo edificio cuenta con un sector ceremonial, de responsos y un portal de gran envergadura, fue financiado a través del Gobierno Regional.

El lugar que además contempla obras de paisajismo y moderno mobiliario urbano, para el alcalde Ángel Castro busca evitar que los residentes entierren a sus familiares en otras comunas.

Esto ya que, al estar las dependencias actuales  colapsadas, por la falta de nuevos terrenos de expansión,  los vecinos han optado por sepultar a sus difuntos en nichos,  para posteriormente trasladarlos al  nuevo Campo Santo o derechamente,  han debido darle sepultura en cementerios y parques de comunas cercanas.

Al respecto, el alcalde Castro precisó que, “este es uno de los grandes proyectos para Santa Juana, considerando los problemas que tenía el cementerio, ubicado en la zona urbana, esperamos que estas nuevas instalaciones permitan darle el descanso eterno a nuestros vecinos, el que esperamos inaugurar en los próximos días”.

Etiquetas