Ciudad

Cámaras vigilarán colegios de San Pedro de la Paz

Por: Mauro Álvarez | 14 de Mayo 2019
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con una inversión de 42 millones de pesos, colegios y jardines infantiles de San Pedro de la Paz estarán resguardados durante las 24 horas, a través de un moderno sistema de televigilancia.

Se trata de 255 cámaras instaladas en los 22 establecimientos de la comuna, las que estarán monitoreadas desde la central instalada en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa.

Sobre el moderno sistema, el alcalde Audito Retamal, indicó que “estas cámaras nos permiten proteger a los alumnos, a los profesores y auxiliares que trabajan en los establecimientos educacionales”.

Actualmente, la ciudad cuenta con 60 cámaras vigiladas desde las centrales de Carabineros y de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de contrarrestar los actos de violencia en la comuna. Es por ello que, “lo que estamos haciendo en los colegios es replicar lo que ya tenemos en la ciudad”, precisó el alcalde sampedrino.

El jefe comunal además, agregó que con esto se protege todo hecho que atente contra las instalaciones de los establecimientos educacionales, puesto que “lo más lamentable que le puede ocurrir a una sociedad es que se dañe a quienes son responsables de formar a los estudiantes, por lo tanto, cada vez que no se respeta a un profesor o que se le agrede, se genera un descuido ético y moral”, afirmó.

Las cámaras, que cuentan con un alto nivel de grabación y calidad HD, son controladas las 24 horas, los 7 días a la semana, por 8 operadores que se desempeñan por  turnos.

Etiquetas