Ciudad

Acusado de secuestro y tortura en Lirquén fue detenido: era el líder de una banda criminal

Por: César Herrera 13 de Mayo 2019
Fotografía: Contexto | PDI

El cabecilla de una banda dedicada a crímenes y delitos dentro del Gran Concepción fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), acusado del secuestro de un joven en noviembre de 2018 en Lirquén.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los responsables del rapto tomaron a la víctima de 20 años para retenerlo en un local de juegos dentro de la comuna. Luego, lo subieron a una camioneta para llevarlo a Punta de Parra, donde fue torturado bajo diversos y violentos vejámenes, consignó Radio Bío Bío.

Tras ello, los secuestradores lo dejaron desnudo en el lugar, teniendo que caminar cerca de cinco kilómetros para encontrar una casa donde pedir ayuda, detalló el medio citado.

Pesquisas de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Concepción, trabajo en conjunto con la Fiscalía Local, permitieron la detención del líder de la banda acusada de secuestro y tortura, a la cual el afectado habría pertenecido.

Se investiga que el ataque con rapto se deba a la salida del joven de la agrupación delictiva. Desde la PDI indicaron que el imputado actuó con tres hombres y una mujer de cómplices.

Etiquetas